Los restos del cantante y compositor Camilo Sesto serán trasladados el próximo 16 de septiembre al mausoleo levantado en su memoria en el cementerio municipal San Antonio Abad de Alcoy, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento en esta ciudad alicantina.
Según ha informado este jueves el ayuntamiento en un comunicado, Camilo Sesto, que nació el 16 de septiembre de 1946, murió el 8 de septiembre de 2019 y "está enterrado actualmente en el cementerio alcoyano con sus padres".
La misma fuente ha señalado que "la financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo ha estado a cargo del heredero de Camilo Sesto, es decir Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio", y ha indicado que "el arquitecto que ha diseñado el proyecto contratado por la familia es Miguel Botella Ruiz Castillo".
Proyecto
Dada la trascendencia mediática del cantante en la memoria del cual se ha levantado el monumento funerario, el ayuntamiento cedió la parcela. Al mismo tiempo, la familia tuvo que presentar el proyecto para que fuera aprobado por el órgano municipal competente, con los pertinentes informes del personal técnico del consistorio.
Tal como se acordó con "los representantes legales del heredero de Camilo Sesto, tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso estarán situadas en la parte final del museo" de Alcoy dedicado al cantante, añade la nota de prensa.
"Camilo Sesto ha sido una de las figuras más representativas de toda la historia reciente de nuestra ciudad. De hecho, su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la 'Medalla de oro y de su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy", en virtud de un acuerdo aprobado por el pleno del ayuntamiento el 9 de noviembre de 2016, dice el comunicado.
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el 23 de noviembre de 2018 el cambio de denominación del espacio público 'Avinguda L'Alamed', que pasó a llamarse 'Alameda Camilo Sesto'.