Los vecinos de Penáguila aún no pueden regresar a su casas, aunque esperan poder hacerlo en las próximas horas dado que la evolución del incendio es positiva y las llamas no han alcanzado el pueblo
EFE - 31/07/2024
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) combaten las llamas del incendio de incendio de Benasau. EFE- Unidad Militar de Emergencias
Los operarios de la obra en el entorno de una depuradora de Benasau que, presuntamente, han originado con el chispazo de una radial el incendio forestal que ha obligado al desalojo de los habitantes de Penáguila declararán mañana ante la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno ha manifestado que las labores contra el fuego han evolucionado positivamente durante la noche gracias, en buena medida, a que han mejorado las condiciones meteorológicas, y ha destacado la incorporación, a las 2 hora de la pasada madrugada, de 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Sobre los habitantes de Penáguila, que fueron evacuados por la Guardia Civil de manera preventiva, ha señalado que el pueblo sigue desalojado y que se está a la espera de confirmar la dirección del viento "para saber cuándo se pueden realojar".