El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por controlado el incendio forestal de Benasau a las 18.30 horas de esta tarde, tras haber sido estabilizado ayer y tras quemar 270 hectáreas en un perÃmetro de 25 kilómetros y movilizar a 330 efectivos desde su inicio este martes.
El incendio, que ha afectado a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja, obligó también a desalojar a vecinos que ya pudieron regresar a sus casas.
El incendio comenzó el pasado 30 de julio y afectó a una zona con una orografÃa muy complicada, aunque la noche de ese dÃa ya se consiguió reducir la llama. Se utilizaron drones que localizaron zonas calientes que pudieron ser atacadas rápidamente.
Emergencias ha subrayado la coordinación de las agencias integradas y participantes en la emergencia ya que desde el inicio del fuego han trabajado 330 efectivos, divididos en 70 medios terrestres y 12 aéreos.
De estos 330, 200 pertenecen al Consorcio de Bomberos de Alicante y el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y 130 a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la que la Generalitat pidió ayuda.