Vista general de la concentración silenciosa de cinco minutos ante la puerta del Ayuntamiento de l?Alfàs del Pi en señal de repulsa por el asesinato de la mujer de 44 años. EFE-Morell
RocÃo, la mujer de 44 años asesinada el pasado domingo en l'Alfà s del Pi a manos, supuestamente, de su pareja sentimental, recibió más de una decena de puñaladas, la mayorÃa en el cuello y tórax.
El crimen de RocÃo, madre de dos hijos, es el tercero de 2024 en España y ocurrió en la madrugada del domingo al lunes pero se conoció este martes en torno a las 14 horas, cuando la Guardia Civil acudió al domicilio de convivencia en el casco urbano de l'Alfà s, en la calle Figuera, y halló el cadáver con evidentes signos de violencia.
Acompañada por vecinos y la policÃa local de l'Alfà s, la vÃctima habÃa acudido el pasado sábado al cuartel del instituto armado de Altea y allà relató que habÃa sufrido maltrato por parte del supuesto asesino, de 52 años, aunque en el último momento rechazó una orden de protección y expresó su deseo de desistir del procedimiento.