La FiscalÃa pide inicialmente penas que suman 61 años de prisión para un hombre acusado de diecinueve delitos continuados de agresión sexual a jugadoras de un club de baloncesto de un municipio de la comarca alicantina del Baix Vinalopó a las que entrenaba.
El juicio sobre esta causa tendrá lugar este jueves en la Audiencia de Alicante y el ministerio público acusa al procesado, que ejercÃa como segundo entrenador de categorÃas inferiores femeninas en ese club de baloncesto cuando ocurrieron los hechos, de someter a diversas acciones a algunas jugadoras, tanto mayores como menores de edad, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y con pretensiones de Ãndole sexual.
AsÃ, la FiscalÃa mantiene que, en los entrenamientos, el hombre besaba, abrazaba y tocaba a las vÃctimas, poniéndoles la mano en la cintura, en las caderas, en los muslos o en el glúteo, lo que provocaba incomodidad y agobio en las vÃctimas.
La acusación pública añade que el encausado mantenÃa conversaciones privadas a través de redes sociales con las chicas, en las que les proponÃa quedar a solas o les enviaba fotografÃas de un pecho desnudo, a la vez que les pedÃa que le enviaran fotos de sus partes Ãntimas.
El juicio se celebrará ante un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en una única sesión, sin que esté señalada su posible continuidad en jornadas posteriores.