El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha entregado esta mañana al alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, el 'Plan Director Xorret de Catí. Costa Blanca Interior' para que el consistorio lo remita a la Conselleria de Medio Ambiente, área que ya había mostrado su conformidad a este proyecto, según avanzó el pasado mes de agosto la entonces consellera Mireia Mollà. El acto, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado también con la presencia del diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.
La Diputación de Alicante impulsa este interesante propuesta, que afecta a seis áreas verdes de la provincia y con la que se pretende dinamizar el turismo activo y sostenible, mejorar y preservar el entorno natural, cohesionar el territorio, así como desestacionalizar y diversificar el producto.
Esta misma semana, el presidente de la institución, Carlos Mazón, presentó junto al diputado de Arquitectura y al director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, esta iniciativa que cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de euros -5,7 millones procedentes de la Unión Europea y otros 5 millones que aportará la Diputación para su ejecución-.