El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha asegurado este martes que el organismo provincial comprometerá 7 millones de euros durante 2022 a través del Plan + Cerca, con los que se desarrollarán infraestructuras en toda la comarca de la Marina Alta.
Gutiérrez, que ha visitado este martes los municipios de Alcalalà y Sanet y Negrals, ha subrayado que "solo este año, se invertirán en toda esta comarca 7 millones de euros, mientras que con el Fondo de Cooperación de la Generalitat llegarÃan poco más de dos millones de euros, es decir, ni a una tercera parte".
El titular de Infraestructuras, que se ha reunido en Alcalalà con la primera teniente alcalde y titular de Urbanismo, Yolanda Molina, ha confirmado que el municipio "también saldrÃa perjudicado con el Fondo del Botà nic, con el que le corresponderÃan solo 26.600 euros, una cifra ridÃcula frente a los 173.360 que este año percibirá del Plan + Cerca de la Diputación".
La Diputación ha comprometido además subvenciones por valor de cerca de 15 millones de euros con los municipios de la comarca de la Marina Alta a través del Plan Planifica.
Asimismo, el diputado se ha reunido también con el alcalde de Sanet y Negrals, JoaquÃn Gavilá, municipio donde se han recepcionado las obras de reconstrucción del muro de contención de la avenida del Ayuntamiento, financiadas por la Diputación con una inversión de 45.680 euros para dotarlo de un sistema de drenaje.
El diputado de Infraestructuras ha confirmado que "en 2022, Sanet y Negrals recibirá de este plan otros 152.000 euros, una cantidad suficiente para el desarrollo de proyectos; sin embargo, con los 18.753 que llegarÃan a este municipio con el Fondo de Cooperación autonómico, no se podrán hacer frente en el futuro a las mejoras que necesitan los vecinos de esta población".