Aficionados del Alcoyano se han unido ante "el riesgo de desaparición" en el que aseguran se encuentra el club para crear la plataforma 'La Moral no Morirà', que ha difundido en las redes un manifiesto cuyo primer punto avisa que no permitirán "de ninguna manera" que el club "cambie de denominación" ni que "abandone la ciudad de Alcoi" y que ha convocado una manifestación en ese sentido.
El comunicado, que ya ha recibido el apoyo de varias peñas, explica que la plataforma la forman "un grupo numeroso de simpatizantes, pequeños accionistas y abonados" que se han unido al entender que el club corre el riesgo de desaparecer.
Entre las medidas que preparan está una manifestación el próximo día 25 de mayo, desde el Ayuntamiento al campo de El Collao, antes del encuentro ante el Intercity "como muestra de la fuerza de la afición y del rechazo a que el club cambie la sede social".
La plataforma achaca el origen de la situación a la "mala gestión económica del club" en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva, un cambio que asegura desplazó a la afición de los centros de decisión y fiscalización".
Pero, además, la plataforma apunta como nuevas amenazas "las exigencias de la propiedad y la baja conexión con la afición", así como "la inacción del Ayuntamiento de Alcoi y de su gobierno". A eso se une, añaden "la nula comunicación con la masa social del Alcoyano por parte de los dos sectores".
Actualmente el empresario vasco Juan Carlos Ramírez, que llegó a la entidad tras pasar por otros clubes e la provincia, es el máximo accionista del Alcoyano, con el 97% de los títulos.
La plataforma insta a Ramírez "a reflexionar sobre su intención de trasladar el club a La Nucía", población a unos 50 kilómetros en la que el primer equipo se ha entrenado esta semana. "El Alcoyano no es un negocio que pueda cambiar de lugar. El Alcoyano pertenece también a la ciudad de Alcoi y a su gente", remarcan.
También piden al alcalde, Toni Francés, y al concejal de deportes, Antonio Belda, "a actuar con decisión, por el bien del club, de su afición y de la ciudad".
La plataforma llama a la afición a movilizarse y a la sociedad de Alcoi, especialmente al empresariado local y comarcal, para que apoye el club, algo que dice fomenta el "dinamismo económico de la ciudad y las comarcas".