Un perro adiestrado en detección de sustancias estupefacientes de la Policía Local de Alicante ha localizado, dentro de una maleta, 10,9 kilos de marihuana que estaban envueltos con ajo, especias y lejía, y ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detección se llevó a cabo en un control conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional desarrollado en la estación de autobuses de Alicante, según ha informado el primer cuerpo policial en un comunicado.
Los agentes acudieron a inspeccionar un vehículo que se encontraba estacionado procedente de Algeciras y con destino Barcelona y, durante la inspección del equipaje, el perro "Kata" realizó un marcaje positivo de una de las maletas.
Cuando procedieron a su apertura, los policías encontraron seis bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían la droga, según las fuentes, que indican que estas bolsas al vacío estaban a su vez recubiertas con ajo y especias, con una segunda envoltura de plástico, así como de una toalla. Sobre todo ello había una esponja empapada en lejía.
Tras las gestiones realizadas por los agentes en diferentes estaciones de autobuses, se localizó en Málaga una grabación de las cámaras de seguridad en las que se veía a un individuo portando la misma maleta que "Kata" había marcado.
Cuando los agentes solicitan al pasaje que recogiera sus maletas, este hombre, ahora detenido, sólo cogió su equipaje de mano, asegurando a los agentes que no porta nada más, pero cuando le mencionaron la grabación comenzó a incurrir en contradicciones y a no colaborar con los agentes, según consta en el atestado.
En vista de que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas, los agentes detuvieron al hombre y se incautaron tanto de la droga como de los 280 euros que el arrestado llevaba en dinero en metálico en una cartera.
Tres alijos en mes y medio
Este es el tercer alijo de drogas que "Kata" localiza en mes y medio en los controles realizados por parte de la Policía en la estación de autobuses de Alicante.
En las dos ocasiones anteriores la droga se localizó en la línea de autobuses entre Almería y Rumanía con parada en Alicante.
El pasado 14 de octubre se interceptaron 56,2 kilos de hachís y marihuana, mientras que dos semanas después los agentes se incautaron de dos paquetes con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.