La Policía Local de El Campello, Alicante, ha interceptado esta madrugada un vehículo con la matrícula manipulada de "forma burda" con cinta aislante negra y cuyos tres ocupantes han dado positivo en el test de droga, uno de los cuales, el conductor, estaba reclamado por un juzgado, según un comunicado del ayuntamiento.
Además, en el interior del coche, los agentes incautaron cocaína.
La intervención se ha llevado a cabo a las 2.30 horas al resultar "altamente sospechoso" para el inspector del turno de noche el comportamiento de las tres personas que iban en el vehículo, así como la lentitud por la que circulaba por la avenida Germaníes, a una velocidad "anómala", indica la nota de prensa.
Al dar el alto, los ocupantes se mostraron "muy nerviosos" ante los agentes que integraban la patrulla. Finalmente, resultó que los tres "tienen antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, y uno de ellos, el conductor, estaba reclamado por la justicia", según la misma fuente.
"Habían manipulado la matrícula del vehículo de forma burda, con cita aislante negra para simular dos números 8 anulando la numeración real", detalla el comunicado.
Según la citada fuente, "la intención de manipular la matrícula no era otra que evitar la acción de las cámaras de seguridad y la vigilancia policial, por lo que se considera que se ha frustrado la comisión de algún delito".
El coche ha sido trasladado al depósito municipal, "a la espera de localizar a su propietario real", ha señalado esta fuente.