Un octogenario que desapareció a última hora de ayer lunes ha sido hallado este martes en una zona montañosa de la localidad de Beniarrés (Alicante) por un dispositivo de emergencias equipado con cuatro drones tras varias horas de búsqueda nocturna.
El hombre, de 84 años, que habÃa sido visto por última vez a las 22 horas del lunes, ha sido localizado pasada la medianoche y presentaba una posible fractura de cadera, al parecer causada por una caÃda, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Una vez encontrado ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante).
Los bomberos de los parques de Benidorm y Cocentaina, junto con el Grupo Especial de Rescate, recibieron el aviso de su desaparición a las 19.30 horas del lunes y emprendieron la búsqueda con la ayuda, en un primer momento, de un helicóptero mientras las condiciones de luz lo permitieron y, luego, cuando anocheció, de drones.
Además del Consorcio Provincial de Bomberos, en estas tareas han participado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y la Guardia Civil, entre otros efectivos.