El incendio declarado este domingo en la zona del Pico Ponotx, en el término municipal de Polop, en la comarca de la Marina Baixa, ya está extinguido, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, en la extinción del incendio han participado tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; además de dos autobombas, un coordinador forestal, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos medios aéreos, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios.
El fuego se ha declarado en una zona de difÃcil acceso, lo que ha obligado a desplegar medios aéreos para apoyar los trabajos desde el aire y tratar de contener el avance de las llamas. La vegetación densa y las condiciones meteorológicas, aún por determinar en cuanto a su posible influencia, podrÃan dificultar las tareas de extinción.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en espacios forestales y evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio.