Un velero de grandes dimensiones y sin pasajeros a bordo ha encallado en una zona rocosa del paraje conocido como Primer Muntanyar de la localidad alicantina de Xábia durante el temporal de lluvia y tormenta registrado este jueves en este municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Xàbia, el incidente tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, cuando la embarcación, sin pasajeros en ese momento y que estaba fondeada mar adentro y con una boya, fue arrastrada por las olas hasta las rocas.
El barco, cuyo propietario aún se desconoce, ha quedado tumbado y varado sobre las piedras y, según han avanzado las fuentes, al tratarse de una zona de acceso complicado, "tardarán días en sacarlo de allí".
Del mismo modo, durante la tormenta que azotó este jueves el municipio, otra barca, en este caso "pequeña", resultó "completamente destrozada por el temporal" en la Cala del francés.
Con el varado en Xàbia, se eleva a tres el número de veleros encallados durante las dos últimas semanas en la Comunitat Valenciana, contando también el de El Saler, rescatado el miércoles, y el de Cullera (Valencia), atrapado anoche en la arena durante el temporal marítimo.