Siete hombres y una mujer, miembros de una misma familia, han sido detenidos por presuntamente haber cometido diferentes delitos relacionados con la venta y cultivo de marihuana tras protagonizar el robo de un paquete en una empresa de mensajería de Villena, que levantó las sospechas de la Guardia Civil.
Después del hurto, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual pudieron localizar un segundo paquete con el mismo destino que el sustraído con anterioridad en el que descubrieron 9.200 gramos de marihuana repartidos en varias bolsas.
Las diligencias policiales se centraron en cinco domicilios ubicados en un barrio de Villena donde se identificó un grupo familiar conocido por su implicación en actividades relacionadas con el narcotráfico, como "vuelcos", la venta y el cultivo de drogas.
Durante las actuaciones, los agentes pudieron intervenir armas de fuego, blancas y otras artesanales ilícitas, así como munición, 421 plantas de marihuana y dinero en efectivo.
En total, los ocho detenidos de entre 20 y 76 años han quedado en libertad con la imposición de medidas cautelares por su imputación en delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, hurto, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.