La portavoz municipal del PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha registrado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por la construcción de oficinas administrativas sobre una parcela calificada como suelo dotacional docente, un hecho que los socialistas califican de infracción urbanística grave y constitutivo de "un posible delito de prevaricación".
En un comunicado, han explicado que la denuncia se basa en las obras que se están ejecutando en el antiguo parque de bomberos de la calle Italia, donde se pretende habilitar el Centro de Inteligencia del Agua, una parcela calificada como suelo dotacional docente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así, Barceló ha denunciado que las obras se encuentran en ejecución "sin que se haya aprobado antes la necesaria modificación puntual del PGOU" sobre el uso de esta parcela: "Barcala no tiene carta blanca para hacer lo que le dé la gana en la ciudad, en las normas urbanísticas y en el Pleno", ha señalado la portavoz socialista.
"Aunque las oficinas del Centro de Inteligencia del Agua ocupan 431 metros cuadrados, lo cierto es que esa parcela y la colindante están destinadas a uso educativo. En conjunto suman más de 3.000 metros cuadrados, un espacio suficiente para poder dotar de un colegio adicional en la zona centro de la ciudad, donde los recursos educativos están saturados", ha resaltado la socialista.
Fuentes municipales han explicado a EFE que la edil de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ya explicó el pasado 27 de septiembre este proyecto, en el que el Centro de Inteligencia del Agua realizará talleres formativos y otros cursos, y que transmitirán a Fiscalía "cuanta información sea necesaria" en el caso de que Anticorrupción requiera cualquier tipo de documentación.