El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha apartado de "cualquier oficio o cargo en la Diócesis" al cura Francisco José Vegara Cerezo quien acusó al pontífice Francisco de "ser falso papa" y de haber sido elegido de manera inválida en un manifiesto hecho público en las redes sociales, en el que también consideró "herético, aberrante y escandaloso" el "carácter" de su magisterio.
En un comunicado de la Diócesis se señala que "ante las afirmaciones realizadas" por Vegara Cerezo, sacerdote de San Isidro, "y difundidas por diversos medios de comunicación", el obispo Munilla "manifiesta, en nombre propio y de toda la Iglesia diocesana de Orihuela-Alicante, la plena comunión de fe, de caridad y de obediencia, filial y fraterna, con aquel que el Señor ha elegido como Sucesor de Pedro, el Papa Francisco".
El comunicado expone que, "desde hace meses", tanto el prelado como otros por él designados "se han reunido con el sacerdote Vegara Cerezo para escucharle, dialogar y, por último, ante su reiterada postura, amonestarle por escrito".
"En este tiempo -indica- también se han constatado posibles condicionantes personales que pueden estar afectando a su comportamiento y al adecuado ejercicio de su ministerio pastoral. Por estas razones, el pasado 6 de febrero, en el marco de la investigación en curso, entre otras medidas, se le apartó de cualquier oficio o cargo en la Diócesis".
Y añade: "Siguiendo la constante petición del Papa Francisco desde el día de su elección, se invita a todos los fieles para que «con un solo corazón» recemos por su vida y ministerio y, así, caminando juntos, siga acompañando en la fe al santo pueblo de Dios que le ha sido encomendado por Jesús, con la ayuda del Espíritu Santo y la materna intercesión de la Virgen María".