Ocho medios aéreos participan en las labores para detener un incendio forestal que avanza rápidamente por la vegetación muy seca en el término de Benasau (El Comtat), en el interior norte de la provincia de Alicante.
Según Emergencias de la Generalitat, en las tareas participan ocho medios aéreos y otro de coordinación, entre ellos los aviones de extinción A-50 y A-55.
También han acudido cinco unidades terrestres, dos helitransportadas de los bomberos forestales, cuatro autobombas y siete dotaciones de los bomberos de Cocentaina y Benidorm, además de dos unidades anfibias del Ministerio de Medio Ambiente.
El aviso del fuego se ha recibido minutos después de las 15 horas junto a la depuradora de Benasau y rápidamente se activó el dispositivo de extinción para operar en un terreno con vegetación muy seca.
El avance de las llamas ha hecho que desde el puesto avanzado se haya decidido ordenar el desalojo de Penáguila como medida de precaución.
Según Emergencias de la Generalitat, el interior de la provincia de Alicante presenta un riesgo importante por las altas temperaturas.