Los servicios de emergencias han tenido que realizar hasta 25 intervenciones en poco más de un par de horas a causa del episodio de fuertes vientos y lluvias registrado este lunes en la Comunitat Valenciana.
La Vega Baja ha sido la zona más afectada, concentrando alrededor de 17 actuaciones. Los avisos más frecuentes han estado relacionados con la caída de árboles y postes, así como con achiques de agua en bajos y viviendas anegadas por la intensidad de la precipitación.
Fuentes de emergencias señalan que, aunque no se han registrado daños personales de consideración, las rachas de viento y la acumulación de agua han generado incidencias en la vía pública y complicaciones puntuales en la circulación.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y retirar objetos de balcones y terrazas que puedan ser arrastrados por el viento mientras se mantengan los avisos meteorológicos activos.
Por su parte, la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha informado de registros significativos en las últimas cuatro horas en la provincia de Alicante: 30 litros por metro cuadrado en Redován, 29,4 en Confrides y 22,8 en Alcoy.
La Conselleria de Educación ha confirmado la suspensión de las clases en los municipios de El Campello y Cox por las previsiones de lluvia.
Mientras, el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha señalado que la tormenta que ha cruzado la Vega Baja ha dejado un reventón húmedo con rachas de viento de 90 a 100 km/h en Callosa y Redován.