El presidente del Hércules, Carlos Parodi, el presidente de la Fundación Hércules de Alicante, Valentín Botella, y el apoderado de esta entidad, José León, han declarado este lunes durante dos horas en los Juzgados de Alicante con motivo de un presunto delito de alzamiento de bienes relacionado con el pago de la cláusula de rescisión de dos millones de euros del jugador Abdessamad Ezzalzouli 'Abde'.
Los dirigentes herculanos estaban citados a las 9:30 horas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante para realizar una declaración ante la magistrada y los representantes de la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Asociación Herculanos, que ejerce como acusación particular.
La Fiscalía presentó una querella en junio contra el Hércules, su Fundación y varios consejeros y patronos, además de una entidad financiera, por un presunto delito de alzamiento de bienes tras el desvío de los dos millones de la cláusula de Abde.
El club alicantino mantiene una deuda con la Agencia Tributaria de 3,7 millones de euros, pero el Hércules, según la Fiscalía, en lugar de utilizar esta cantidad para reducir su déficit la endosó a nombre de su Fundación y la ingresó en una cuenta que estaba inactiva desde hacía siete años.
Carlos Parodi ha sido el único de los dirigentes herculanos que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía.
Tras las declaraciones de este lunes, los dirigentes del Hércules, que se han negado a contestar a las preguntas de la acusación particular, se han marchado de los juzgados sin realizar declaraciones a los medios, si bien su abogado se ha mostrado optimista tras esta primera jornada al deslizar que todos los acontecimientos han sucedido según lo esperado.
Este jueves continuará la toma de declaraciones, ya que deben comparecer en el juzgado el secretario de la Fundación Hércules, José María Caruana, directivos de Caja Rural Central, entidad relacionada en el informe de la Fiscalía, y un técnico de la Agencia Tributaria.