La Guardia Civil ha detenido en un área de servicio de la autopista AP-7, en el municipio de Pedreguer, a un hombre de 35 años y nacionalidad belga buscado por las autoridades de su paÃs al estar acusado de "la importación de más de una tonelada de cocaÃna" y de tenencia ilÃcita de armas de fuego, según un comunicado del instituto armado.
El fugitivo, sobre el que pesaba una orden de detención en vigor desde finales de 2022, utilizaba desde entonces documentación falsa, en concreto, una carta de identidad y un permiso de conducir belgas, lo que dificultaba su localización.
Su detención se produjo el pasado dÃa 16 cuando agentes de la Guardia Civil asignados a uno de los dispositivos de seguridad ciudadana en el área de servicio de San Antonio detectaron la presencia de un vehÃculo que levantó sus sospechas.
Durante la identificación del conductor, los guardias civiles comprobaron irregularidades en la documentación y determinaron que era una falsificación.
Finalmente averiguaron su verdadera filiación y que se trataba de "un fugitivo internacional" con una orden de detención pendiente al estar acusado por las autoridades belgas de "la importación de más de una tonelada de cocaÃna y tenencia ilÃcita de armas", según la misma fuente.
El arrestado, considerado "un objetivo de alto valor por la Interpol", fue puesto al dÃa siguiente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión sin fianza, a la espera de su extradición a Bélgica, ha informado la Guardia Civil.