Un vecino de 43 años de la localidad de Almoradí ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por la Guardia Civil profanar diversas tumbas del cementerio municipal con el objetivo de robar objetos sepultados con los cuerpos.
El detenido que ha sido acusado de siete delitos de robo con fuerza y dos contra los sentimientos religiosos, contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio, según la Guardia Civil, que ha informado de que a finales del pasado año el Ayuntamiento de Almoradí denunció una serie de robos ocurridos durante el mismo mes en un almacén y un cuarto de limpieza del cementerio municipal.
Los autores supuestamente sustrajeron diferentes objetos metálicos, provocaron daños en un nicho y se apoderaron de dos rosarios en el interior de un panteón, llegando incluso a resolver los restos óseos depositados en el lugar, y en inspecciones posteriores en chatarrerías y centros de reciclaje de la zona se recuperaron objetos sustraídos, por valor de 300 euros.
El individuo identificado como presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.