La PolicÃa Nacional ha detenido en Benidorm a un trabajador de un bar acusado de haber grabado a clientas y empleadas en el aseo de mujeres del establecimiento con un teléfono móvil que presuntamente habÃa colocado detrás de un cuadro que tenÃa un agujero.
La detención del sospechoso, de 27 años, se produjo un dÃa después de que hubiera instalado el terminal en el cuarto de baño, donde fueron grabadas al menos cinco mujeres, dos de ellas trabajadoras del local, según un comunicado de la ComisarÃa Provincial.
Los hechos ocurrieron por la noche cuando las clientas del local dieron aviso a la PolicÃa Nacional, ya que sospechaban que podÃan haber sido grabadas dentro de los aseos. Manifestaron que habÃan encontrado un cuadro con un agujero y que detrás habÃa un teléfono móvil que podÃa haberlas grabado.
Una patrulla del cuerpo se personó en el establecimiento, donde se intervinieron el teléfono móvil y el cuadro que habÃa sido manipulado para esconder el terminal.
Tras las primeras diligencias, se descubrió que el supuesto autor era uno de los trabajadores del bar, quien fue detenido inmediatamente en el mismo lugar de los hechos.
Durante la investigación posterior, los agentes averiguaron que el empleado pudo haber instalado el móvil la vÃspera de su detención, ya que habÃa utilizado el aseo femenino para cambiarse de ropa antes de empezar su jornada laboral.
El detenido, que carecÃa de antecedentes y a quien se le imputa el delito de descubrimiento y revelación de secretos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm y las diligencias continúan abiertas para determinar otras posibles vÃctimas.