Dos individuos de 36 y 45 años, de nacionalidad estonia, han ingresado en prisión provisional tras, supuestamente, hacerse pasar por agentes de la Interpol para abordar, agredir y robar a un hombre que circulaba en patinete en Moraira, una pequeña población costera del norte de la provincia de Alicante.
Según la Guardia Civil, la agresión se produjo el 22 de octubre y a la vÃctima, un holandés, le detuvieron por la fuerza, le causaron lesiones leves por agresión y le sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas dinero en efectivo.
La vÃctima relató al instituto armado que tres agresores iban disfrazados como supuestos agentes de la Interpol y que huyeron a bordo de un vehÃculo, que posteriormente fue localizado por los agentes de la denominada operación 'Estacaholand'.
La investigación, que contó con la ayuda de la policÃa local de Teulada-Moraira, permitió identificar a dos de los sospechosos, que fueron capturados tres dÃas después del robo y puestos a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que decretó el ingreso en prisión.