Un hombre de 34 años ha sido detenido por, supuestamente, irrumpir en una mezquita de Elche (Alicante) para insultar y amenazar a los fieles que en ese momento celebraban una boda.
La policÃa local ilicitana ha informado hoy de que esta situación ocurrió el pasado 26 de octubre en torno a las 20 horas y que, cuando fue detenido poco después, este individuo continuó dirigiendo amenazas contra la comunidad musulmana en presencia de los agentes.
El hombre habÃa entrado al templo e insultó y amenazó a los presentes, a los que llegó a hacer gestos obscenos.
Cuando los que seguÃan la boda le reprocharon su actitud, el individuo se les encaró de forma agresiva y empujó a menores y mujeres, según el testimonio de varios testigos, mientras que una vez expulsado del templo siguió gritando hasta llegar a parar el tráfico y llamar la atención de las personas que pasaban por la acera.
El hombre trató de abandonar el lugar cuando advirtió que uno de los invitados a la boda llamaba al 092 y le seguÃa, lo que provocó que le propinara un puñetazo en la boca al tiempo que le menospreciaba.
Al poco tiempo llegó un coche patrulla y el individuo fue localizado cuando trataba de esconderse bajo un coche. En ese momento se dirigió a los policÃas locales en términos altivos mientras continuaba con una retahÃla de ofensas hacia la comunidad musulmana.
La policÃa local ilicitana ha señalado que fue detenido por un supuesto delito de odio y que fue trasladado a la comisarÃa.