Un hombre de 25 años, con antecedentes, ha sido detenido por supuestamente tratar de distribuir 47 bellotas de hachÃs, con un peso de más de medio kilogramo, en una zona de ocio de la ciudad de Alicante.
Según la PolicÃa Nacional, los hechos ocurrieron de madrugada cuando agentes establecieron un dispositivo sobre una conocida zona de ocio en la que se sospechaba que habrÃa algún movimiento de sustancia estupefaciente y localizaron a un varón que habÃa entrado a un vehÃculo portando un paquete sospechoso.
Se siguió su itinerario y se observó que el conductor realizaba maniobras erráticas mientras conducÃa, una técnica bastante común en muchos delincuentes del mundo del tráfico de drogas para ver si les está siguiendo la policÃa o, incluso, otro grupo criminal rival.
La detención se tuvo que practicar de forma inmediata cuando el hombre paró su vehÃculo e intentó abandonarlo apresuradamente, y se le halló una bolsa con 47 bellotas de hachÃs.
El vehÃculo tenÃa escondido en una zona destinada para el cambio de marchas otra placa de sustancia estupefaciente. En total se consiguió sacar del mercado ilÃcito un total de 554 gramos de hachÃs listos para ser puestos en circulación.