Un joven de 20 años ha sido detenido este jueves por circular unos 28 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, bajo los efectos etílicos y con el permiso de conducir retirado por agentes de la Guardia Civil de los destacamentos de Tráfico de Orihuela y Alicante.
Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre la 1.05 horas, cuando se ha detectado la presencia del turismo que circulaba en sentido contrario, yendo a Alicante por la calzada que va hacia Murcia, en el punto kilométrico 525 de esa red viaria, a la altura de Albatera, una situación que ha sido alertada por varios conductores y de la que ha tenido conocimiento el instituto armado.
El coche ha sido finalmente interceptado por los agentes tras haber recorrido unos 28 kilómetros y su conductor, vecino de Albatera, ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia y de drogas. En la primera ha dado positivo, al quintuplicar la tasa de alcohol permitida, mientras que se está a la espera del resultado de laboratorio del test de sustancias estupefacientes, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Además, le constaba la retirada del permiso de conducir por orden de un juzgado de Orihuela, han señalado las mismas fuentes.
El conductor, que iba a acompañado de tres personas, ha sido arrestado por los presuntos delitos de conducción temeraria, alcoholemia y quebrantamiento de condena, y ha pasado a disposición judicial.
El vehículo ha quedado inmovilizado y la investigación de este caso la lleva a cabo el equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante.