El encargado de un club de alterne de Benidorm y tres empleadas han sido detenidos por, presuntamente, estafar a una veintena de clientes añadiendo a la cuenta un cero en el importe cuando procedÃan a pagar con tarjeta de crédito.
Según la PolicÃa Nacional, hasta el momento se cree que la cantidad supuestamente estafada por esta organización de origen polaco asciende a más de 53.000 euros desde que el local abrió sus puertas el pasado abril.
Al parecer, el 'modus operandi' consistÃa en, a la hora de abonar un servicio en un reservado del local por una cantidad previamente pactada, una bailarina distraÃa al hombre y en ese momento la camarera aprovechaba para modificar la cantidad en la pantalla del TPV, añadiendo en la mayorÃa de las ocasiones un cero, lo que multiplica por diez el importe.
La bailarina continuaba desviando la atención de los clientes cuando éstos debÃan introducir el número 'pin' en el datáfono, por lo que pagaban sin su consentimiento.
El encargado detenido es un polaco de 34 años y las mujeres son compatriotas de 22, 23 y 27 años, y en una inspección del local se intervinieron 3.300 euros en efectivo y 90 libras esterlinas.
Además de estos arrestos por los supuestos delito de uso fraudulento de tarjeta y pertenencia a organización criminal, se busca a otras nueve personas, que supuestamente están fuera de España, entre ellos los presuntos cabecillas de la red.