La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor del atropello mortal ocurrido el pasado 14 de julio en el término municipal de Orihuela limítrofe con Redován, un hombre de 39 años sobre quien pesan además seis requisitorias.
El accidente ocurrió el 14 de julio, cuando sobre las 07:30 horas la Central Operativa del Subsector de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso del 112 en el que se informaba de la localización de una persona tumbada, al parecer fallecida, a unos dos metros de la carretera N-340, a la altura del kilómetro 691,250.
Hasta el lugar de desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela, que confirmó que había un hombre fallecido sin identificar y que todo indicaba que había sido víctima de un atropello.
Los agentes lograron averiguar que el fallecido era un hombre de 55 años de nacionalidad ucraniana y con residencia en la Vega Baja alicantina, y se puso en marcha la investigación por el Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) para buscar una furgoneta con la que habría sido atropellado.
Finalmente, un hombre de 39 años residente en la Vega Baja de Alicante se entregó y fue detenido este viernes en el Puesto de la Guardia Civil en Dolores, según informan este sábado fuentes de la Benemárita.
Actualmente tenía pendiente una requisitoria del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela, otra del Juzgado de Instrucción 3, una del Penal 3 de Orihuela y otra más del Penal 5 de Murcia, y existía sobre él una requisitoria policial emitida por el Subsector de Tráfico de Alicante.
El detenido, a quien se le imputan los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, cuenta con antecedentes contra la seguridad vial y varias requisitorias y será presentado este sábado, junto con las diligencias de todo lo investigado, en el Juzgado de Guardia de Orihuela.