Un hombre de 28 años y una mujer de 30, ambos españoles y vecinos de la provincia de Albacete, ha ingresado en prisión provisional por, supuestamente, diversos robos con violencia por el método del tirón desde un vehÃculo en la población alicantina de Torrevieja.
Según la Guardia Civil, estos robos violentos los cometÃan sobre personas de avanzada edad y en ocasiones los efectuaban sin bajarse del coche, llegando a arrastrar a la vÃctima, que sufrÃa lesiones entre erosiones, contusiones e, incluso, fracturas.
Aunque ambos residÃan en la provincia albaceteña, uno de los detenidos tenÃa una vivienda vacacional al sur de Alicante y la aprovechaban para cometer los robos.
Se les atribuyen cuatro robos en menos de dos semanas, tres de ellos por el tirón y otro de hurto, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más vÃctimas y otros posibles delitos relacionados.