El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante ha ampliado a seis medios aéreos y diez dotaciones de bomberos los efectivos para combatir el incendio que se ha declarado este sábado por la mañana en el término municipal de Jávea.
Inicialmente se habían destinado a las labores de extinción dos medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales procedentes de Dénia y Benissa, pero ante el avance del fuego se ha optado por aumentar los efectivos, sumando al operativo equipos de los parques de Benidorm y San Vicente del Raspeig.
El fuego, del que se ha tenido aviso a las 11:09 horas, se ha declarado cerca del paraje del Barranco de la Hiedra, en el camino viejo de Gata, y ha tenido su origen en una zona de cañar y vegetación.
El incendio, que no ha provocado heridos, ha ido ganando fuerza al contar con dos frentes, uno en cada lado de la carretera.
A las 11:28 ha sido declarada situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) al estar cerca del fuego algunas viviendas.
Desalojados Jávea y Gata de Gorgos
El incendio que afecta desde la mañana de este sábado a una partida rural de Jávea ha obligado a desalojar como medida de precaución a un total de 98 personas residentes en la zona, según han informado esta tarde fuentes de la Guardia Civil.
Del total de desalojados, 48 corresponden a viviendas del término municipal de Jávea, mientras que las otras 50 personas tienen su residencia en Gata de Gorgos, término municipal a la que se dirigen las llamas.
Además, según estas mismas fuentes, se han evacuado de la zona a multitud de animales, ya que en las inmediaciones de la zona afectada está situado un centro hípico.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante ha dispuesto un operativo de extinción con hasta seis medios aéreos y diez dotaciones de bomberos de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente.
El fuego, del que se ha tenido aviso a las 11:09 horas, se ha declarado cerca del paraje del Barranco de la Hiedra, en el camino viejo de Gata, y ha tenido su origen en una zona de cañizal y vegetación.
Aunque por el momento no ha provocado heridos, las llamas han ido ganando fuerza con el paso de las horas al contar con dos frentes, uno en cada lado de la carretera.
A las 11:28 ha sido declarada situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) al estar cerca del fuego algunas viviendas.