La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a tres personas mientras realizaban un "vuelco" de droga en el que se intervinieron más de 160 plantas de marihuana y también a un cuarto individuo, propietario de la droga que los tres hombres le habían robado de una nave de Monforte del Cid.
El instituto armado ha explicado que las investigaciones se iniciaron cuando el pasado 6 de marzo se interceptó una furgoneta con tres individuos que intentaba huir de los agentes tras cometer un robo por el que se habían apropiado de droga valorada en 30.000 euros.
Posteriormente, los agentes, con la finalidad de localizar al responsable de la marihuana incautada, iniciaron una operación que provocó un registro en la nave que había sido objeto del "vuelco", donde se incautaron otras 58 plantas de marihuana y diversa documentación.
Los investigadores dieron con la identidad de arrendatario de la nave, tratándose de un vecino de Monforte del Cid con antecedentes policiales por otros hechos, por lo que se inició un dispositivo policial con la finalidad de localizarle.
El día 24 de marzo, dicho dispositivo culminó con la detención del responsable en la localidad de Monforte del Cid, siéndole imputado un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de la droga, ha informado este martes la Guardia Civil.
Los cuatro detenidos, todos ellos españoles y de edades comprendidas entre los 28 y 59 años de edad, junto con la furgoneta, la droga intervenida y la documentación y efectos hallados durante el registro, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda, que es el órgano judicial que lleva la causa.