Tres hombres y una mujer de entre 29 y 48 años han sido detenidos por, presuntamente, prostituir a una mujer en rotondas de carreteras de Torrevieja después de convencerle para que viajara a España con la promesa de ser cocinera.
Según la Guardia Civil, los arrestados son de nacionalidad rumana y tres de ellos han sido enviados a prisión por los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otro por pertenencia a grupo criminal, mientras que la cuarta persona ha quedado en libertad con cargos.
La víctima relató en su primera declaración ante la Guardia Civil que se encontraba en esa situación después de haber conocido a un hombre a través de una conocida red social que le ofreció venir a España como cocinera pero, tras una semana en el país, le obligó a prostituirse en rotondas de Torrevieja para saldar una supuesta deuda de 3.000 euros, que incluía los gastos de traslado, alojamiento y manutención.
Los agentes identificaron a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, como posibles autores de este delito y mientras que ésta última fue detenida en el aeropuerto de Málaga, dos hombres fueron arrestados en Rumanía y extraditados a España.
El cuarto fue apresado posteriormente en una vivienda de la costa de Orihuela, en una investigación que ha llevado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrevieja.