Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante, en una imagen de archivo. EFE-Morell
Un hombre ha sido condenado en Alicante a 14 años y tres meses de prisión por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental hasta tres veces por semana durante cerca de cuatro años, desde que la vÃctima tenÃa 8 y hasta que cumplió los 12.
La sentencia de la Audiencia Provincial ve probado que el procesado, que mantuvo una relación de pareja con la madre de la vÃctima durante 9 años en Pinoso (Alicante), comenzó a realizar tocamientos de Ãndole sexual a la niña desde que ella tenÃa 8 años.
Al poco tiempo, las agresiones sexuales se fueron ampliando hasta llegar a la penetración vaginal o felaciones, según el fallo, que precisa que esas agresiones se producÃan hasta tres veces por semana y que terminaron cuando la pequeña cumplió 12 años, que fue el momento en el que cesó la relación que el procesado mantenÃa con su madre y cuando se fue de casa.
El tribunal de la Sección Tercera que ha enjuiciado la causa da completa veracidad al testimonio de la vÃctima durante el juicio, cuando ya contaba con 17 años, frente a la versión del acusado, que negó los hechos y atribuyó las acusaciones a una disputa que mantenÃa con la hermana de la denunciante.
El tribunal rechaza esas explicaciones y, además de la pena de prisión, le impone 7 años más de libertad vigilada y un alejamiento de 300 metros durante 16 años, asà como a una indemnización de 12.000 euros por los daños morales en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez dÃas.