La PolicÃa Nacional ha detenido a los tres supuestos miembros de un grupo itinerante dedicado al robo con fuerza en domicilios en la provincia de Alicante, tras haber sido sorprendidos por los dueños de una de las viviendas a la que pretendÃan acceder, según un comunicado de la ComisarÃa Provincial.
La investigación, que ha culminado con el arresto de dos de los sospechosos en Torrevieja y del tercero en El Campello, se inició a raÃz de publicaciones en grupos de aplicación de mensajerÃa por parte de vecinos de la pedanÃa oriolana de Molins y del municipio de Bigastro en las que alertaban de la presencia en ambas zonas de un hombre y una mujer a quienes habrÃan visto tratando de acceder a viviendas, forzando las puertas.
Las pesquisas determinaron que los ladrones se apropiaban principalmente de joyas que luego vendÃan en locales de compraventa de municipios distintos para evitar su localización.
Los supuestos integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, de entre 24 y 36 años, actuaban de forma coordinada, seleccionaban los domicilios y empleaban maniobras de contravigilancia para detectar si eran seguidos. De hecho, la PolicÃa ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial a uno de ellos al haber tenido constancia de que usaba un vehÃculo sin tener licencia.
Los agentes han intervenido en registros domiciliarios 536 euros en efectivo, un arma de aire comprimido y balines, asà como un juego completo de ganzúas y una bolsa con un bombÃn y dos llaves.
En una ocasión, los ladrones intentaron vender un cordón de oro en una tienda de compraventa en la que el empleado estimó su valor en unos 7.800 euros aunque no la compró al no contar en ese momento con la autorización de su jefe y dueño del establecimiento.
Además, los arrestados habÃan sido grabados con un teléfono móvil por un testigo cuando manipulaban la cerradura de la puerta de un domicilio en Bigastro e identificados en un control rutinario de vehÃculos de la Guardia Civil antes de ser localizados y apresados. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Orihuela.