La localidad alicantina de Benidorm ha marcado este martes la temperatura diurna más alta de la Comunitat Valenciana, 30,6 grados, en una jornada en la que el termómetro ha bajado -especialmente en Alicante- respecto al lunes, cuando la máxima fueron los 36,8 grados de Orihuela (Alicante).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por detrás de Benidorm, donde la temperatura ha bajado un grado respecto al lunes, se ha situado la capital alicantina, con 30,4 grados (tres menos); Orihuela, con 29,8 grados de Orihuela (siete menos); Rojales, también con 29,8 grados (casi seis menos); y Elche con 29,5 (siete menos).
A continuación, el termómetro ha marcado en Jalance (Valencia) 29,4 grados (tres menos que el día anterior); en Llíria (Valencia) 28,5 (cuatro menos); en Atzeneta del Maestrat (Castellón) 28,3 grados (tres y medio menos) y en Carcaixent (Valencia) 28 grados (cinco menos).
Por lo que respecta a las otras dos capitales de provincia, en Castellón se han medido 27,6 grados (casi tres menos que el lunes) y en València 27,1 grados (una bajada de tres grados).
En el extremo contrario, los temperaturas máximas más bajas de este martes han sido las de Castellfort, con 18 grados (un descenso de casi 6 grados), Vialfranca del Cid, con 19,1 (seis menos) y La Pobla de Benifassà con 19,5 grados (tres menos), todas en el interior de la provincia de Castellón.
La previsión para este miércoles es que las temperaturas máximas experimenten un ascenso, que será localmente notable en Valencia y en Alicante.