Cuatro personas han sido detenidas en Torrevieja al desmantelar un grupo especializado en robos en viviendas que marcaba previamente mediante la técnica del hilo 'invisible' y que operaba en Murcia y Albacete, además de la provincia alicantina.
Según la PolicÃa Nacional, los implicados marcaban las viviendas de su interés con un hilo de pegamento transparente y posteriormente accedÃan a su interior utilizando herramienta muy especializada.
Se les considera autores de, al menos, diez robos con fuerza en viviendas y tras pasar a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión provisional.
La investigación arrancó el pasado junio en Murcia ante el incremento de robos en viviendas con motivo del inicio de la época estival y de los periodos de vacaciones y las primeras pesquisas permitieron identificar a uno de los integrantes, concretamente al encargado de seleccionar edificios y localizar viviendas donde dejarÃa colocado un hilo de pegamento transparente en el marco de la puerta con el propósito de detectar la entrada o salida de sus moradores.
Horas después, otros integrantes de la organización criminal especializados en la apertura de puertas y con amplios conocimientos técnicos de los mecanismos de cierre, regresaban a los domicilios marcados y mediante técnicas de "bumping", "magic key" o "impressioning", lograban manipular la cerradura sin causar daños visibles y sin generar ningún tipo de ruido que pudiera alertar a los vecinos.
Los registros en un domicilio de Torrevieja y en las habitaciones de un hotel de la provincia de Alicante permitieron a los agentes recuperar numerosos efectos sustraÃdos, gran cantidad de joyas y 9.000 euros en efectivo, asà como herramienta muy especializada para los robos con fuerza, asà como varios vehÃculos.