Arrestados dos hermanos en Pinoso por robos en coches
La Guardia Civil detectó un aumento de hurtos o robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública
EFE - 10/10/2023
Momento de la operación con las detenciones, en una imagen compartida por la Guardia Civil. -EFE
Dos hermanos, ambos con un historial de hasta sesenta detenciones por diversos hechos delictivos y además uno de ellos con una orden de ingreso en prisión, han sido arrestados en Pinoso (Alicante) como presuntos autores de ocho robos con fuerza en el interior de vehículos y dos delitos de usurpación de estado civil, en una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Local.
La investigación que dio origen a la denominada operación 'Piedretas' se inició tras haber detectado la Guardia Civil, a partir de la primera quincena de septiembre pasado, un aumento de hurtos o robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública del citado municipio, ha informado el instituto armado en un comunicado.
En la mayoría de esas sustracciones, los autores empleaban una misma forma actuar: fracturaban una de las ventanillas con una piedra y luego se apoderaban de los objetos que se hallaban dentro del vehículo.
Los agentes centraron sus sospechas en un vecino de 39 años de Pinoso que ya había sido apresado en julio por delitos similares.
Además, se supo que el 10 de septiembre pasado había sido detenido por el instituto armado en La Font de la Figuera (Valencia) por la sustracción de un camión, imputándole múltiples delitos, incluyendo robo o hurto de uso de vehículo, daños y conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, entre otros.
En una fase posterior de las pesquisas se localizó el domicilio donde el sospechoso vivía con su hermano, de 38 años, quien también estaba supuestamente involucrado en los robos.
También se descubrió que este último utilizaba la identidad de otro hermano, residente en València, para evitar su arresto, ya que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Valencia.
La captura de ambos se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en el domicilio familiar, en un operativo en el que intervinieron la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante y la Policía Local de Pinoso.
Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión para el menor de los hermanos, mientras que para el otro se ha decretado su libertad con medidas cautelares, según fuentes de la Guardia Civil.