Dos embarcaciones atracadas en el puerto de Dénia han resultado calcinadas y hundidas a causa de un incendio ocurrido esta madrugada que ha obligado a confinar a los ocupantes de otros barcos cercanos.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego se observó a las 23:04 horas y la intervención por parte de un equipo del parque de Dénia se ha prolongado hasta las 7:37.
Las llamas originaron mucho humo y llama, así como gases que obligaron a confinar al resto de embarcaciones para que sus ocupantes no salieran de las mismas o abandonaran el lugar.
Aunque en un principio afectaron a una embarcación, las llamas se propagaron a una segunda y ambas acabaron hundidas a las 1:10 horas. Se solicitó ayuda a Salvamento Marítimo tanto para echar agua a la proa de los barcos que resultaron afectados como para evaluar el vertido de combustible.
Se trata del segundo incendio de una embarcación en el puerto de Dénia en pocos días. De hecho, el 26 de junio, un catamarán de grandes dimensiones y bandera polaca que se hallaba en el varadero seco quedó calcinado de madrugada en un fuego que provocó desalojos en varias embarcaciones cercanas, sin daños personales.