Un hombre de 44 años ha asumido una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones al reconocer que golpeó a otro rompiéndole un vaso de cristal en la cara tras enzarzarse en una discusión a las puertas de un pub del municipio de Pego (Alicante).
La agresión tuvo lugar en torno a las 2 horas del 14 de noviembre de 2021 en las inmediaciones del local de ocio. La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, indica que el acusado y el perjudicado se encontraban conversando hasta que la charla se convirtió en desacuerdo.
En ese momento, el encausado cogió un vaso de cristal y golpeó en la cara a su interlocutor "con ánimo de menoscabar su integridad fÃsica". El agredido resultó herido y cayó al suelo, mientras que el penado abandonó el lugar en el que habÃa tenido lugar el altercado.
El perjudicado presentó denuncia y reclamó por las heridas y les secuelas provocadas por el impacto.
El procesado reconoció la autorÃa de la agresión en el inicio del juicio, celebrado el pasado 19 de septiembre, después de haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la FiscalÃa, por el que se apunta que, cuando se produjo la agresión, el encausado se encontraba afectado de "ingesta etÃlica" que variaba levemente sus capacidades volitiva e intelectiva.
A la vista del reconocimiento, el tribunal acuerda ahora la imposición de la pena prevista, de un año y seis meses de cárcel, por el delito de lesiones, que queda en suspenso por un plazo de tres años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir.
Además, establece que deberá indemnizar a la vÃctima en la cantidad de 12.500 euros, al margen de que también hubiese asumido el compromiso de asumir el pago de otros 1.000 euros para hacer frente a los gastos médicos soportados por el perjudicado en su recuperación.