El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) declarará dos días de luto en el municipio cuando se confirme oficialmente que la muerte de Adoración G.G., presuntamente degollada esta pasada madrugada por su pareja, Guillermo V.M., responde a un caso de violencia de género, según ha adelantado el alcalde, Toni Francés.
Además, prosigue el primer edil alcoyano, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato mañana, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Ayuntamiento.
La asesinada no había realizado denuncias por violencia machista
Por su parte la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que el asesinato de una vecina de Alcoy a manos de su pareja es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.
Bernabé ha hecho estas declaraciones hoy en València en el acto "Justicia social contra la inflación", en el que participa el president de la Generalitat, Ximo Puig y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
La delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha transmitido sus condolencias y "repugna" ante "otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer".
Ha transmitido igualmente sus condolencias al pueblo de Alcoy ante la muerte de una "vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social que es la violencia machista".
Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente "se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno".
La delegada ha señalado también que "no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones", pero, ha añadido, "lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad".
Vecinos del crimen de Alcoy dicen que la pareja estuvo separada por peleas
La pareja del crimen estuvo separada por un tiempo a causa de las constantes peleas y luego volvió, según han asegurado los vecinos del inmueble en el que se ha producido el presunto asesinato machista.
En declaraciones a EFE TV, una de las vecinas ha confirmado que entre las fallecida y su presunto asesino "ya había habido peleas y ha tenido que venir la policía", en su opinión, porque "se ve que ya la había maltratado otras veces". Al parecer, "se habían separado y luego volvieron".
Según su testimonio, esta pasada madrugada ha oído gritos de "hija de puta, mira la que has liado" y, después, "un ruido muy gordo". En principio, esta testigo pensó que el presunto agresor "había tirado contra la pared" a la víctima. Sin embargo, al asomarse al patio de luces, comprobó que era él, "que se había tirado por el balcón".
La vecina ha añadido que al lugar de los hechos han acudido efectivos "de la policía, del SAMU y de los bomberos", que son los que se han encargado de rescatar al herido, que continúa ingresado con pronóstico reservado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, por un hueco del patio de luces.
Tanto la testigo como el resto de vecinos del inmueble han asegurado sentirse "muy afectados" por la muerte de la joven, a la que conocían por cruzarse con ella en la escalera. "Se le veía una chica muy trabajadora", ha señalado la misma vecina.