La Guardia Civil ha detenido y el juez ha enviado a prisión a un hombre de 25 años que cultivaba marihuana en Pedreguer y vendÃa diversos derivados de esta droga.
En el registro se le intervinieron 251 plantas de marihuana, 700 gramos de polen de hachÃs, 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, asà como material para pesar y envasar la droga.
La Guardia Civil de El Verger tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un consumo de energÃa eléctrica desorbitado en Pedreguer y asà fue como se inició la investigación.
Una vez localizada la vivienda desde la que se estaban consumiendo los altos Ãndices de electricidad y tras vigilancias realizadas, los investigadores averiguaron que en su interior se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana.
El 14 de febrero, concluida la fase de investigación, los agentes del área de investigación llevaron a cabo el registro de la vivienda, donde se detuvo a un ciudadano lituano de 25 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para el detenido.